Ante el aumento del precio de la gasolina/diésel tod@s nos estamos haciendo la misma pregunta: ¿Qué diferencias hay entre la gasolina low cost y la gasolina convencional? Pues hoy desde Autoocasió Sant Celoni y Mecánica Salvador os queremos explicar las diferencias entre estos dos tipos de combustible. Y además, os contaremos si es bueno o no para vuestro vehículo usar siempre gasolina low cost.
PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE LA GASOLINA LOW COST Y LA CASOLINA CONVENCIONAL
- No existen GRANDES diferencias entre una y la otra.
- En ambos casos el carburante tienen de los mismos compuestos y prácticamente en las mismas proporciones.
- La única diferencia que existe entre una gasolina low cost y otra ‘normal’ es en los aditivos que contiene. Una gasolina convencional incluye aditivos que la hacen mejor al producto. Pero no es mejor en cuanto al funcionamiento del coche sino que es mejor en ayudar a su mantenimiento. Es decir, una gasolina convencional lleva aditivos para: contaminar menos, mantener los conductos del vehículo más limpios, aumentar la eficacia de la combustión o mejorar la inyección y la otra no.
¿Y a qué se debe la diferencia de precio?
- La diferencia está básicamente en el modo de la compra y no en el producto que compras. En una gasolinera convencional pagas el personal que te atiende y los productos adicionales (no relacionados con la gasolina) que puedes encontrar en sus establecimientos.
- En el caso de una gasolinera Low Cost encontrarás poco o ningún personal. Y ya sabemos que a menor coste de explotación más se pueden ajustar los precios.
¿Es bueno repostar siempre en una gasolinera low cost para nuestro vehículo?
Ahora sabemos que el combustible de una gasolinera low cost es prácticamente igual al de las demás gasolineras (pero sin aditivos). Por lo tanto podemos tener claro que a nuestro vehículo usar gasolina ‘low cost’ no le afecta en nada en el funcionamiento del día a día. Pero también sabemos que a largo plazo el motor obtiene beneficios con un carburante de más calidad. Así que una combinación entre ambas gasolinas sería una buena opción para tener un buen punto medio entre ahorro económico y un buen mantenimiento de nuestro vehículo.
